Escuelas particulares solventan los grandes vacíos que existen en la educación pública.

La educación particular alcanza el 15% del total de la comunidad educativa y contrario a lo que se piensa no todos los centros educativos cuentan con un alto presupuesto.

 

13 de mayo de 2022.

 

Las escuelas particulares son la única opción para solventar los grandes vacíos que existen en la educación pública. Ahora mismo la educación particular alcanza el 15% del total de la comunidad educativa y contrario a lo que se piensa no todos los centros educativos cuentan con un alto presupuesto pues también hay escuelas en colonias de escasos recursos, señala la “Radiografía sobre la escuela particular” presentada este jueves.

 

El hecho de que la educación pública siga contando que diversos problemas estructurales han propiciado que en el ámbito particular surjan “muchas escuelas no reguladas”, advierte el estudio

 

“Lo cual no demerita las ventajas de la escuela particular, especialmente en cuanto a horarios extendidos que permiten hacer coincidir la estancia de los niños con los horarios laborales de sus padres; y también en cuanto a la impartición de inglés y al acceso a la tecnología”, refiere

 

Según el documento una de las razones más importantes por la que la escuela particular se ha desarrollado más en los últimos años, es porque la demanda ha comenzado a superar la capacidad gubernamental para proporcionar centros educativos públicos.

 

La cantidad de alumnos de las escuelas particulares ha ido aumentando, de manera general, desde 1990 hasta 2020, especialmente en el caso de la universidad, pero también en preescolar y primaria.