Rescatan a 150 centroamericanos hacinados en caja de tráiler en Querétaro.

En la primera revisión al tráiler se detectó que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.

 

12 de mayo de 2022.

 

Un grupo de 150 ciudadanos centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tractocamión fueron rescatados por elementos de seguridad pública del estado de Querétaro, quienes además consumaron la detención de dos presuntos polleros.

 

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en el municipio de Pedro Escobedo, donde en un trabajo interinstitucional se brindó asistencia a las 150 personas de origen centroamericano, quienes eran transportados en la caja del tráiler.

 

De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como originarios del estado de Aguascalientes, quienes fueron puestos a disposición de la FGR, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal.

 

Al cruzar información policial, se detectó que dichas personas contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal.

 

Además, de manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil, así como a la  Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar atención integral de las personas que eran transportadas con destino a Estados Unidos.

 

En la primera revisión se detectó que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.