Se triplican accidentes causados por motociclistas; IMSS

El instituto está limitado a brindar atención médica, en casos graves.

Por Koral Herrera

El Mante, Tam a 27 de julio de 2021.- El índice de accidentes que se registran en fin de semana, sobrepasan la capacidad de atención del hospital general de zona No 3 del IMSS, lo reconoce la directora del mismo y solicita a la población extreme precaución al momento de circular bajo una motocicleta.

Xochitl Paulín Enriquez, directora del HGZ del IMSS en Mante, dió a conocer que el índice de accidentes es preocupante, no solo porque afecta a la comunidad económicamente activa, sino que limita la atención a quienes resultan lesionados, debido al nivel de atención que han requerido su inmediata intervención a otra institución de primer nivel de atención médica.

" Hemos atendido hasta cinco pacientes, solo podemos atender emergencias y nos sentimos impedidos para brindar atención especializada. El deterioro puede ser súbito y requiere ser traslado a un hospital de primer nivel de manera inmediata ante nuestras limitantes tango de equipo como de personal".

Por lo anterior, se ha dialogado con la autoridad en el municipio a fin de que se intensifiquen las accidentes de concientización y prevención de accidentes.