No habrá cursos de verano en el IRBA.
Por: Elvia Salinas Alvizo.
 
El Mante, Tamaulipas a 9 de julio de 2021.- El IRBA (Instituto Regional de Bellas Artes) de esta localidad suspenderá por pandemia los cursos de verano que se han impartido año tras año.
En el IRBA o Casa de la Cultura se imparten diferentes clases donde se contempla la música y la danza, dibujo y pintura mismas que a la fecha se han impartido a través de diferentes plataformas.
La Casa de la Cultura es un espacio de formación donde desde muy temprana edad se instruyen a los niños y jóvenes que deseen aprender el arte, además de convivir entre sí.
Juan Rogelio Zúñiga Hernández director de Desarrollo Cultural precisó que es muy atípico el tipo de enseñanza a través de las redes, pero ha sido de mucho provecho para los niños y lo más conveniente es seguir en contacto con ellos para que sigan con su enseñanza y su aprendizaje, sin embargo, por pandemia debemos de respetar los protocolos para evitar un contagio en los alumnos y maestros.
Por lo tanto, este verano no habrá cursos y se espera que las autoridades federales, estatales, municipales y de sanidad determinen el tiempo en que se puedan impartir las clases presenciales