La mantense Kendy Salazar obtiene 4 medallas de platino.

Su destacada participación en el teatro de la UNAM la hace acreedora de la más alta calificación en ballet de la categoría infantil.

Por: Elvia Salinas Alvizo.

El Mante, Tamaulipas a 7 de julio de 2021.- Kendy Salazar Castro  a sus nueve años ha destacado como bailarina poniendo muy en alto el nombre de su natal ciudad El Mante, dentro de la competencia de ballet, gracias al talento, destreza, seguridad y disciplina que la caracterizan en sus participaciones dentro y fuera del país.

El evento fue en el teatro de la UNAM donde se enfrentó al talento de 40 niñas en la categoría infantil, ahí su participación nuevamente la lleva a ser la niña que más alta calificación obtuvo y por ello es merecedora de medallas de platino.

Kendy se hizo acreedora de 4 medallas de platino debido a que participó en 4 bailes:  baile individual contemporáneo, ballet libre individual, un grupal y un dúo y en los 4 calificó con la más alta puntuación.

Cabe destacar que Kendy Salazar Castro talentosa bailarina de ballet está recibiendo clases en el Conservatorio Panamericano de Danza por parte de Violeta Meza instructora de Ballet y directora de la Comunidad Panamericana de Danza en el estado de México.

Además del talento que tiene la niña, su vocación por el arte, y las ganas de ser bailarina profesional, dedica hasta 5 horas de práctica, es por ello que además de las 4 medallas de platino, se ganó un trofeo especial como bailarina revelación.

En esta competencia presencial se cuidaron todos los protocolos necesarios, protegiendo la salud de los asistentes y evitando contagios del COVID-19.