Vacunación anticovid reduce en 90% riesgo de muerte en mayores de 50 años: estudio.

El estudio aseguró que las personas vacunadas tienen 9 veces menos posibilidades de ser hospitalizadas o de morir por el virus.

 

12 de octubre de 2021.

 

La vacunación contra el covid-19 reduce en un 90% el peligro de desarrollar una forma grave de la enfermedad entre los mayores de 50 años y también parece eficaz ante la variante Delta, según un extenso estudio realizado en Francia.

 

“Las personas vacunadas tienen 9 veces menos posibilidades de ser hospitalizadas o de morir por el covid-19 que las no vacunadas", explicó el epidemiólogo Mahmoud Zureik, director de la estructura Epi-Phare, que asocia la Assurance maladie (Cnam) con la Agencia del Medicamento (ANSM), encargada de elaborar el informe.

 

Estos datos, obtenidos a partir de 22 millones de casos, confirman las conclusiones de otros estudios realizados en Israel, el Reino Unido o Estados Unidos. Pero el informe francés es "el más amplio hecho en el mundo", destacó Zureik.

 

Los investigadores compararon la situación de 11 millones de personas vacunadas de más de 50 años con otros 11 millones de no vacunados de la misma franja de edad entre el 27 de diciembre de 2020 (cuando empezaron las vacunaciones en Francia) y el pasado 20 de julio.

 

Dos semanas después de la inyección de la segunda dosis, los científicos observaron "una disminución del riesgo de ingreso hospitalario de más del 90%".