Derrame de petróleo causa desastre ambiental en costas de California.

Una fuga de al menos 480 mil litros de petróleo en costas de California ha provocado un desastre ambiental incalculable en la zona; hay decenas de animales muertos.

 

4 de octubre de 2021.

 

Las autoridades de Estados Unidos intentaban el domingo contener un derrame de petróleo cerca de la costa de California, que cubre casi 34 kilómetros cuadrados y provocó un daño ambiental.

 

“El derrame tendrá consecuencias irreversibles sobre el medio ambiente", advirtió la funcionaria local Katrina Foley tras el hallazgo de decenas de peces y aves muertos en la costa.

 

La localidad más afectada, Huntington Beach, al sur de Los Ángeles, debió cancelar el último día de un espectáculo aéreo, el Pacific Airshow, para garantizar "un acceso total y sin obstáculos al medio marino".

 

Aún no se ha determinado el origen del derrame, que el municipio calcula en casi 480 mil litros, pero se estima que obedece a una fuga de un oleoducto a unos 8 km de la costa. Los primeros análisis revelan que se trata de "crudo de posproducción", según la funcionaria.