Mexicanos combaten incendios forestales en Canadá.

De acuerdo con la Semarnat, 101 combatientes viajaron a Ontario para atender los siniestros; son 5 brigadas provenientes de todo el país; es la tercera vez que se brinda apoyo.

 

20 de julio de 2021.

 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González anunció que como muestra de empatía y solidaridad con Canadá, México envió 101 combatientes que ayudarán a sofocar los fuertes incendios forestales que azotan la provincia de Ontario.

 

"Gracias a las y los combatientes de la Conafor por su compromiso para combatir los incendios que afectan el territorio de Ontario"

 

De esta forma, por tercera ocasión en la historia, el sector ambiental de nuestro país designó un contingente para apoyar a bomberos y personal de protección civil de Canadá, con cinco brigadas provenientes de 22 entidades de la República Mexicana.

 

Antes de viajar a Ontario, las 101 personas seleccionadas, entre ellas tres mujeres, se concentraron en las oficinas centrales de la Conafor, ubicadas en Zapopan, Jalisco, donde fueron sometidas a una revisión médica, prueba de SARS-CoV-2 y la inspección de su equipo personal de protección.