Anuncia Canadá reapertura de fronteras a personas vacunadas.

Canadá anuncia que reabrirá sus fronteras el 9 de agosto para los estadunidenses completamente vacunados contra covid-19, y que el 7 de septiembre hará lo propio para el resto del mundo.

 

19 de julio de 2021.

 

El gobierno de Canadá anunció este lunes que el 9 de agosto reabrirá sus fronteras para los estadunidenses completamente vacunados y que el 7 de septiembre hará lo propio con los inmunizados del resto del mundo.

 

Las fronteras de Canadá permanecían cerradas para los viajes no esenciales desde el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

 

“El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales", dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, durante una rueda de prensa.

 

Por el momento, Estados Unidos no se comprometió a una apertura recíproca.

 

“Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien agregó que siguen el consejo de sus "propios expertos médicos".