El Senado de EU aprueba un proyecto de ley de control de armas.

Aunque casi con seguridad será ratificada por la Cámara de Representantes, no satisface las demandas de los opositores a las armas y del presidente Joe Biden.

 

24 de junio de 2022.

 

Se espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe este viernes un proyesto de ley para frenar la violencia con armas de fuego, un día después de que la Corte Suprema reafirmara el derecho al porte de armas en público.

 

El Senado aprobó la noche del jueves la iniciativa, que busca frenar la violencia con armas de fuego con medidas restrictivas y el aporte de miles de millones de dólares en fondos para la salud mental y la seguridad escolar.

 

La luz verde de la Cámara alta, en la que la exigua mayoría demócrata consiguíó el apoyo de algunos republicanos, fue un espaldarazo para los activistas por el control de las armas, horas después de la consternación que les causó el fallo de la Corte Suprema, que estableció el derecho portar armas de fuego en público.

 

Esa sentencia anuló una ley neoyorquina de más de un siglo que establecía que quien quisiera un permiso para llevar un arma de fuego fuera del hogar debía demostrar que la necesitaba.