Boris Johnson llega a Ucrania en segunda visita sorpresa.

El primer ministro británico ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranianas, que podría formar hasta a 10 mil soldados cada 120 días.

 

17 de junio de 2022.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, llegó este viernes a Kiev, en su segunda visita sorpresa a Ucrania, al día siguiente de la de cuatro dirigentes de la Unión Europea (UE) a este país confrontado a una invasión rusa.

 

“Estoy encantado de ver de nuevo en Kiev a un gran amigo de nuestro país", escribió Zelenski en Telegram.

 

En tanto, Johnson manifestó en su cuenta Twitter su satisfacción por "estar de nuevo en Kiev":

 

“Los numerosos días que dura esta guerra han demostrado el apoyo firme y determinado de Reino Unido a Ucrania", escribió Zelenski, antes de darle la bienvenida al primer ministro británico.

 

Según un comunicado de los servicios de Johnson, el primer ministro británico "ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranianas, que podría formar hasta a 10 mil soldados cada 120 días".

 

Johnson fue el primer líder de un país del G7 en visitar Kiev el pasado 9 de abril, apenas dos semanas después de que las tropas rusas fueran repelidas de los suburbios de la capital. La visita de este viernes del 'premier' británico se produce además horas después de que la Unión Europea enviara un fuerte mensaje de solidaridad a Kiev al respaldar su deseo de ser candidato al bloque.

 

Los 27 miembros de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime. Pero los líderes de las principales economías europeas - Alemania, Francia e Italia - ya expresaron su apoyo total en un viaje a Ucrania el jueves.