Senadores de EU logran acuerdo tentativo sobre control de armas.

Un grupo de senadores republicanos y demócratas anunció un acuerdo sobre medidas para limitar la violencia con armas de fuego, aunque no contempla todas las peticiones hechas por el presidente Joe Biden.

 

13 de junio de 2022.

 

Un grupo bipartidista de senadores estadunidenses, entre los que se encuentran suficientes republicanos para superar la regla del "filibusterismo" de la cámara, anunció este domingo un acuerdo sobre un marco para una posible legislación sobre seguridad de las armas de fuego.

 

El proyecto incluye el apoyo a las leyes estatales de "bandera roja", el endurecimiento del control de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años y el combate de las "compras nominativas".

 

Sin embargo, el acuerdo anunciado no contempla otros límites que los demócratas y el presidente Joe Biden habían defendido, como el aumento de la edad para comprar rifles semiautomáticos a 21 años o nuevos límites para los rifles de asalto.

 

Diez republicanos mostraron su apoyo al acuerdo preliminar, lo que indica que la medida podría avanzar hasta una votación de aprobación y superar los obstáculos de otros republicanos que se oponen a la mayoría de las medidas de control de armas.