Inflación en Canadá toca máximo en 30 años.

El índice de precios al consumidor llegó a 6.8% en abril, impulsado por el alza de alimentos y vivienda, informó el instituto nacional de estadística.

 

18 de mayo de 2022.

 

La inflación a 12 meses en Canadá alcanzó 6.8% en abril, principalmente por el alza de precios de alimentos y vivienda, anunció este miércoles el instituto nacional de estadística.  Esta "ligera alza con relación a marzo", cuando el índice marcó 6.7% en 12 meses, lleva la inflación a un nivel inédito desde 1991, según Statistique Canada.

 

Los analistas esperan que los precios de los bienes y servicios sigan aumentando. El banco central se apresta a subir nuevamente su tasa directriz de política monetaria para tratar de contener la inflación.  Statistique Canada explicó que la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero contribuyó al aumento de precios de la gasolina, de los productos básicos esenciales y "en particular" de los alimentos.

 

La fortaleza del mercado laboral presionó al alza los precios de bienes y servicios, cuyas subidas superaron los aumentos salariales, lo cual redundó en una pérdida de poder de compra de los canadienses.