Fuerzas ucranianas retoman control de frontera con Rusia en Járkov.

El Ministerio de Defensa ucraniano anunció que las fuerzas ucranianas "expulsaron a los rusos" de una parte de la frontera en la región de Járkov, segunda ciudad más grande del país.

 

16 de mayo de 2022

 

Ucrania anunció que sus fuerzas recuperaron el control de una parte de la frontera con Rusia en la región de Járkov (noroeste), segunda ciudad más grande del país, que ha estado bajo fuego constante desde que comenzó la invasión rusa.

 

Cuatro personas murieron en ataques con misiles en las últimas 24 horas, dos en el bombardeo de un hospital en Severodonetsk, en la región de Lugansk (este), y dos en Mikolaiv (sur), según las autoridades ucranianas.

 

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado en Facebook que las fuerzas ucranianas "expulsaron a los rusos y se dirigieron a la frontera" y publicó un video que muestra a soldados armados frente a un puesto fronterizo pintado con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana.

 

“Estamos orgullosos de nuestros soldados que restauraron la señal de la frontera. Damos las gracias a todos los que, arriesgando sus vidas, están liberando a Ucrania de los invasores rusos", escribió en Telegram el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov.

 

El asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovich, declaró el domingo a la televisión local que las tropas rusas se estaban replegando hacia la región de Donbás, al sur de Járkov, tras la contraofensiva ucraniana.