Senadores de EU prometen apoyar adhesión de Finlandia a la OTAN.

"Si Suecia y Finlandia deciden solicitar el ingreso en la OTAN, este comité ya trabaja para garantizar una votación rápida", dijo Bob Menéndez.

 

12 de mayo de 2022.

 

Senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos prometieron el jueves actuar rápidamente para apoyar el pedido de Finlandia de adherirse a la OTAN.

 

En Estados Unidos, es el Senado el que aprueba los tratados y será necesaria una mayoría de dos tercios de sus miembros para que Washington dé luz verde a la entrada de Finlandia en la Alianza Atlántica, que el país europeo solicitó el jueves y debería confirmar el domingo.  Suecia se aprestaría a iniciar el mismo camino.

 

“Si Suecia y Finlandia deciden solicitar el ingreso en la OTAN, este comité ya está trabajando para garantizar una votación rápida", dijo el presidente demócrata del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, Bob Menéndez.

 

El republicano número dos de la comisión, Jim Risch, prometió a su vez su "apoyo a Finlandia en este proceso". La candidatura finlandesa es "un enorme paso adelante para el futuro de la seguridad transatlántica", en medio de la guerra en Ucrania, tuiteó.