Hugh Jackman vive un futuro distópico en la nueva cinta 'Reminiscence'

 Después de dominar los teatros modernos dando vida al superhéroe Wolverine, Hugh Jackman abrazó la oportunidad de protagonizar "Reminiscence", una producción de ciencia ficción que trae una visión distópica de Miami en un futuro no tan distante.

La película, que se estrena este viernes en Estados Unidos, muestra una ciudad transformada por el aumento del nivel del mar que ahora inunda las calles. Excepto los más ricos, todos viven amontonados en corredores inundados y a merced del crimen. El único 'súperpoder' en escena es una tecnología que permite revisitar tiempos mejores.

En "Reminiscence", Jackman interpreta a Nick Bannister, un científico al frente de uno de estos laboratorios de memorias. Su vida se altera cuando una mujer misteriosa lo visita pidiendo ayuda para recordar donde dejó las llaves.

No seré yo que rodé nueve películas como Wolverine quien cuestione las secuelas", comentó Jackman a la AFP.

Pero sí creo que las audiencias quieren algo fresco y nuevo".

Escrita y dirigida por Lisa Joy, quien junto a su esposo Jonathan Nolan creó la también distópica "Westworld", "Reminiscence" - de Warner Bros - está vagamente inspirada en el mito griego de Orfeo y Eurídice.

Fue un desafío y creo que no habría sido posible sin el apoyo de Hugh", dijo Joy.

Por primera vez dirijo un largometraje y el proyecto original que quería rodar implicaba inundar Miami".

Su esposo, Jonathan Nolan, productor de la película, había explorado el lado oscuro de nuestras memorias escribiendo el thriller "Memento", dirigida en la década de 2000 por su hermano Christopher.

Fue en esa misma época que Jackman debutó como Wolverine en "X-Men", una película a la cual se le atribuye el inicio de la era de los superhéroes en Hollywood, que también pavimentó el camino para populares producciones de Marvel como "Avengers: Endgame", que dominó la taquilla de ventas.

Las nueve películas de "X-Men" produjeron más de 4.000 millones de dólares en el mundo, incluyendo tres producciones de Wolverine.

- Mezcla de Wolverine y Bogart -

Bannister está lejos de Wolverine, pero las comparaciones saltan.

 

 

Joy describió su personaje principal como un "investigador privado de la mente, algo así como el punto en el que Wolverine encuentra a Humphrey Bogart".

Probablemente un poco más hábil con sus puños que lo que Bogart nunca fue", bromea Jackman, antes de admitir que que hay algo de su icónico mutante en Nick Bannister.

Un veterano de guerra que sufre de estrés postraumático, el personaje interpretado por Jackman se ve repentinamente involucrado en una nebulosa red de traficantes de drogas y "dueños de la tierra" que codician las pocas hectáreas secas y elevadas aún disponibles, y de las cuales quieren adueñarse.

Como Wolverine, él tiene un exterior duro, y como Wolverine, eso es producto del dolor", dijo Jackman. "Mientras más fuerte el exterior, más destruido por dentro".

La mezcla de ciencia ficción, acción y romance llamó la atención del actor australiano de 52 años. Versátil, Jackman además de sus películas de acción taquilleras, ganó un premio Tony y es conocido por su actuación en musicales como "The Greatest Showman" y "Les Miserables".

Para mí todo es nuevo, incluso cuando hacía Wolverine, se sentía nuevo y emocionante. Siempre sentí que había más que sacar de ese personaje", comentó Jackman, para quien su nuevo proyecto "se siente como algo muy original, muy emocionante".