Edith Márquez cambia los papeles

CIUDAD DE MÉXICO.

En pleno siglo XXI las sociedades todavía conservan estereotipos de comportamiento definidos para hombres y mujeres, como podrían ser los colores que usen los niños y las niñas o cómo un hombre y una mujer deberían de ‘reaccionar’ ante una ruptura amorosa.

Sin una intención más allá que contar una historia y pasar un buen rato, Edith Márquez tuvo la idea de cambiar los papeles en una situación así en el video de su más reciente sencillo Es complicado, en el que con la presencia de David Bisbal —con quien canta el tema— y la ayuda de sus amigas de toda la vida, plasmó que las chicas cuando están tristes no necesariamente se encierran.

De pronto me imaginé esta rola como que ahora podía ser al revés, que el hombre sufriera y las mujeres estuviéramos de fiesta porque normalmente cuando te rompen el corazón, la mujer es la que sufre, la que se encierra, la que llora y en esta ocasión pensé en que fuera al revés, que sea la chava la que se va de fiesta con sus amigas a llorar si quieres la pena.

Me encantó que David también accediera a esta parte de la historia del video que era que en este caso yo y mis amigas de fiesta y él llorando su pena solo en un bar, estuvo padrísimo, fue muy divertido, la pasamos muy bien porque al ser amigas y cómplices y tener experiencias juntas a nivel personal y profesional fue algo increíble de poderlo plasmar en un video”, compartió Edith en entrevista telefónica con Excélsior.

Fue así como Edith reunió a Aracely Arámbula, María José, Alix Bauer y Mariana Garza y se fue de fiesta con sus amigas para ‘celebrar’ su pena, mientras que el español la digería de otra manera, haciendo que los estereotipos se viraran. Además, de que es un tema abordado de forma diferente a lo que ha interpretado en cuanto a lo que se refiere de desamor.

Es complicado forma parte del proyecto musical actual de Márquez, quien al escuchar el tema de Horacio Palencia, pensó inmediatamente en invitar a David a colaborar con ella, ya que consideraba que era alguien que podía interpretar el tema de mariachi muy bien, llevándose una muy grata sorpresa, además de que le dio la oportunidad de unir dos culturas en una sola voz.

Sabía que él cantaba muy bien el mariachi, pero jamás me imaginé que lo hiciera tan bien, tiene una voz espectacular, es un cantante muy versátil y pues ahora podría decir que es el español más mexicano, porque la verdad es que la canta como los grandes, como si fuera mexicano. Cuando hablamos me dijo que le había encantado la canción, que se había enganchado mucho, me encanta cómo se escuchan nuestras voces, embonan muy bien. Grabarlo a lado de él, unir México y España en nuestras voces, es increíble.

Creo que ahora todos los artistas, lo he visto, se unen para hacer colaboraciones y qué padre porque al final es lo que nos une, sin importar la edad, ni el país, ni la distancia, sólo importa la música y en esta época que hemos vivido he visto mucho más alianzas que antes y eso me parece que también es algo importante y digno de resaltar que cada día estemos tanto los artistas como los seres humanos más unidos que en ninguna otra ocasión”, agregó Márquez.

 Edith espera que poco a poco el tema vaya colocándose en el gusto del público que ha tenido pocas oportunidades de escucharlo en vivo, sin embargo, ella considera que ha tenido buena respuesta. La cantante se prepara para seguir recorriendo plazas en la República Mexicana y continuar con la grabación de las siguientes canciones que conforman este proyecto musical.

Ya la he venido cantando en mis conciertos anteriores, estuve en Monterrey y en Ciudad de México cuando me cayó la tormenta esa de abundancia y la verdad es que la respuesta ha sido muy positiva, obviamente no la conocen porque aún no suena en el radio o no había un video, pero ya me imagino cuando la conozcan.

Tengo algunos conciertos por realizar; el 15 de agosto voy a Ciudad Juárez, el 20 a San Luis Potosí, el 28 a Tijuana y el 15 de septiembre a Aguascalientes, también tengo que grabar la otra parte de este proyecto que yo creo que será grabada a finales de este año o inicio del siguiente”, concluyó.