Valentino Rossi, emocionado tras anunciar el retiro

Lluvia de homenajes a una "leyenda". El italiano, Valentino Rossi, está "muy emocionado" por los numerosos mensajes que recibió después del anuncio el jueves de su retirada de MotoGP a finales de 2021 luego de 26 años al más alto nivel.

Fue muy emocionante, sobre todo por la noche, porque recibí muchísimos mensajes del mundo entero. Esperaba recibir muchos, porque es siempre el caso luego de una buena carrera, pero ayer fue increíble", confesó en una rueda de prensa virtual este viernes tras los ensayos libres del GP de Estiria, en Austria.

Procedían de amigos, por supuesto, pero también de otros deportistas, de futbolistas, de pilotos de Fórmula 1, y sobre todo de antiguos rivales", afirmó el nueve veces campeón del mundo entre todas las categorías entre 1997 y 2009, que cuenta con 42 años de edad.

En un video colgado en Instagram, el futbolista italiano, Alessandro Del Piero, campeón del mundo en 2006, dijo:

Querido Vale, no es fácil para un aficionado de la Juventus apoyar a un hincha del Inter de Milán... pero contigo fue fácil. ¡Felicidades! Genial, fantástico, único en tantas cosas. Fue un placer verte correr".

El piloto de F1, Daniel Ricciardo, australiano de origen italiano, expresó "la alegría, la felicidad y la excitación" que aportó Rossi a lo largo de su carrera:

“Nunca serán igualadas, al menos mientras yo viva. Eres una pu... leyenda", concluyó con su particular modo de hablar.