TULA, 17 de abril del 2024 - El octavo incendio forestal registrado en Tamaulipas desde el pasado 12 de abril continúa sin control en el municipio de Tula, donde autoridades...

Los abogados de X, la empresa de Elon Musk, comunicaron al Supremo Tribunal Federal de Brasil que la plataforma de redes sociales cumplirá todas las sentencias emitidas por la Corte...

En medio de la fuerte onda de calor que azota a México, la Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incen...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ecuador debe garantizar y respetar el derecho al asilo para su...

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador retrasó hasta mayo la entrada en vigor de una disposición para aplicar ...

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León reportó que la inflación en los precios al productor ha comenzado a ceder, al registrar durante febrero su nivel más bajo desde junio de 2020, con un 3.32 por ciento.

Destacan los casos de los insumos básicos del aluminio con una caída del 17.6%, productos de hierro y acero con un descenso del 12.1%, carrocerías y remolques con una baja del 9.5%, entre otros.

De acuerdo con Caintra, la industria de Nuevo León cada vez tiene en menor consideración el tema de precios como el principal obstáculo, observándose un descenso de las empresas que lo mencionan en su última encuesta de expectativas.

En específico, pasó de un 42% de las menciones en 2022 a un 26% para este último mes, entre los principales obstáculos para el desempeño de las industrias.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelaron que, en marzo de 2023, el Índice Nacional de Precios Productor total, incluyendo petróleo, aumentó 0.20% a tasa mensual y 1.81% a tasa anual. En el mismo mes, pero de 2022, creció 1.72 % a tasa mensual y 10.17% a tasa anual.

Por grupos de actividades económicas, a tasa mensual, los precios para los productores del sector primario o agropecuario se incrementaron 0.50% y para el sector terciario, del comercio y los servicios, el alza fue de 0.91 por ciento.

En tanto, los precios para las actividades secundarias o industriales retrocedieron 0.19%, lo cual concuerda con lo señalado por Caintra.